CANDIDATO A SENADOR
Federico Trombotto: “Voy a gestionar recursos y medios para que San Luis pueda crecer y retomar el progreso y la creación de trabajo”
El precandidato a senador Nacional por Juntos por el Cambio expuso los principales lineamientos que busca desempeñar en el Congreso.
“Tuve el honor de que (Claudio Poggi) me propusiera representarlo como parte de todo un proceso y un camino que se viene haciendo desde lo partidario con un gran equipo de trabajo. Con la expectativa y la esperanza de que podamos lograr el objetivo”, sostuvo el precandidato al Senado de la Nación, Federico Trombotto.
El actual diputado provincial explicó cuáles son sus propuestas y los ejes en los que busca trabajar como legislador representando a San Luis. Integra la lista de Juntos por el Cambio que lleva como candidato presidencial a Horacio Rodríguez Larreta.
En una entrevista a Megacable, Trombotto contó que ha estado coordinando los foros productivos en la provincia donde “1670 comerciantes, productores, industriales y pymes han participado”.
En este escenario, dijo que su desafío será “aportar desde esas perspectivas”.
Planteó dos puntos para trabajar desde el Senado: “Uno es toda la parte de desarrollo legislativo, siempre trabajando por San Luis y con la perspectiva de cómo aportar al crecimiento, y otro gestionando recursos y medios para que la provincia pueda crecer y retomar el progreso y la creación de trabajo”.
Sostuvo además que irá viendo “cómo se va presentando todo, una Argentina tan dinámica, en un momento que creo que se van a generar profundos cambios”.
“Es necesario que así sea de cara al presente y al futuro que todos anhelamos. Mi aporte será principalmente desde los temas que trabajo, que es focalizarme en la creación de trabajo y retomar la senda del progreso. Por supuesto, siempre colaborando y ayudando a nuestro gobernador Claudio Poggi a partir del 10 de diciembre en toda la puesta en marcha de sus políticas”, especificó en el programa Café del Día del periodista Orlando Suárez.
Trombotto tuvo en cuenta las necesidades que surgen desde distintas partes del territorio. Y transmitió irlas conociendo en las distintas funciones públicas que tuvo. “Nunca dejé de trabajar recorriendo la provincia, nunca”, afirmó.
En el mismo sentido, consideró fundamental el trabajo que hubo en los foros y lo resumió en tres etapas: “Una fase donde hubo todo un ámbito de intercambio, donde la gente se pudo expresar como veía el presente y futuro de San Luis. Una segunda donde se expresaron y se sacaron las conclusiones de los problemas que nuestros comerciantes, nuestros productores tenían y las oportunidades que se perdían. Y una tercera donde se propusieron soluciones para resolver los problemas y acciones para aprovechar las oportunidades”.
Sobre las inquietudes de los sanluiseños, el precandidato mencionó que “el 70% de la problemática que ve es la falta de inacción del Gobierno y la imposibilidad que tienen de acceder a ser escuchados resolver sus problemas y tomar decisiones que potencialicen las actividades”. Sumó a eso la burocracia.